Tribunales

Dos meses de cárcel para una madre que abofeteó a su hijo por no ducharse

La condenada no irá a la cárcel pero deberá hacer trabajos para la comunidad y deberá estar seis meses sin acercarse a menos de 200 metros de su hijo

La sentencia indica que los padres pueden corregir a sus hijos pero sin atentar contra la integridad física y moral
La sentencia indica que los padres pueden corregir a sus hijos pero sin atentar contra la integridad física y morallarazon

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos meses de prisión por violencia doméstica a una madre que abofeteó a su hijo de 10 años que se negó a ducharse.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos meses de prisión por violencia doméstica a una madre que abofeteó a su hijo de 10 años que se negó a ducharse. Al carecer de antecedentes, la mujer no irá a prisión pero deberá cumplir la condena haciendo trabajos en beneficios de la comunidad, según informa "La voz de Galicia". Sin embargo, el tribunal le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su hijo durante seis meses y ordena que se notifique la sentencia a todas las partes implicadas, incluido el padre, a pesar de que no se personó como acusación.

Según relata la sentencia, el 20 de mayo del pasado año, la mujer le pidió a su hijo que se duchase. El menor se resistió, comenzó una discusión entre ambos que la madre y la madre perdió los nervios y le dio "un par de bofetadas"al niño, que le causaron el enrojecimiento de ambas mejillas.

La Audiencia argumenta que «la reprensión ante una eventual desobediencia de la menor nunca puede justificar el uso de la violencia que el acusado ejerció». La sentencia reconoce la facultad de los padres de corregir las malas conductas de sus hijos, pero especifica que «solo puede concebirse orientada al beneficio de los hijos y encaminada a lograr su formación integral. Tiene como límite infranqueable la integridad física y moral de estos».