Sucesos
Dos muertos y trece heridos en el incendio de un piso en Castellón
El suceso obligó a desalojar a 40 vecinos de la finca afectada.
El suceso obligó a desalojar a 40 vecinos de la finca afectada.
Dos muertos, tres heridos graves y diez leves es el balance del incendio declarado en la mañana del sábado en una vivienda de un edificio de cuatro alturas ubicado en el municipio de Burriana (Castellón). El fuego, que obligó a desalojar a 40 vecinos tanto de la finca afectada como de la anexa, se inició a las 6:05 horas en el salón del número cuatro de la calle La Bosca cuando el Consorcio de Bomberos de Castellón se desplazó al lugar de los hechos alertados de que al menos una persona se encontraba atrapada en la vivienda afectada por las llamas, mientras que en el piso de arriba había mucho humo.
Los dos fallecidos son dos varones de 67 y 40 años. La primera víctima, que residía en el piso donde se declaró el incendio, fue rescatada y atendida por los sanitarios del SAMU, pero falleció en el lugar de los hechos. Su mujer e hija, que se encontraban en la casa en el momento del incendio, consiguieron salir de la vivienda antes de la llegada de los Bomberos. La mujer del fallecido, presa de un ataque de ansiedad tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
En la segunda planta del edificio, gravemente afectada por el humo se encontró la segunda víctima que falleció en el acto. Tras tumbar la puerta de lo que parecía un piso «patera» se rescataron a diez personas de nacionalidad paquistaní en estado inconsciente, que fueron atendidos por varias ambulancias. Al parecer, se trataba de temporeros que trabajaban en la campaña de cítricos.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, al lugar se trasladaron varias unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y del Servicio Vital Básico (SVB) de la Generalitat que atendieron a trece personas de diversa consideración, tres de ellas graves y diez leves. Tres de las personas atendidas fueron trasladadas al Hospital General de Castellón y otras seis al hospital de La Plana. También se desplazaron agentes de la Policía Local de Burriana y de la Guardia Civil, que, además de los vecinos rescatados por los Bomberos, llegaron a evacuar a 40 personas del edificio afectado y el colindante.
El incendio se declaró en el comedor de la vivienda ubicada en el primer piso del edificio por causas que todavía están siendo investigadas por la Policía Judicial. Las llamas fueron controladas a las siete de la mañana del sábado y se existinguieron sobre las 9:20 horas afectando prácticamente a toda la vivienda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar