Dos personas detenidas por violar a una joven de 17 años en Burriana

Los agresores presuntamente abordaron a la chica cuando regresaba a su casa

Servicios de emergencia en la Comunidad de Madrid
Servicios de emergencia en la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha detenido este martes a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual a una menor de 17 años cuando regresaba a su casa en Nochevieja en Borriana (Castellón), según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de los hechos. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través del Hospital de la Plana de Vila-real, de la asistencia a una menor de 17 años, que había sido víctima presuntamente de una agresión sexual cuando se disponía a regresar a su domicilio en la madrugada del 1 de enero, según ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que no concreta el número de arrestados.

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana se desplazaron al hospital y, tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos. Tras iniciar una investigación, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el martes a los supuestos autores de la agresión sexual. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.

Concentración

El Ayuntamiento de Burriana ha convocado una concentración mañana día 3 de enero de 2019 en repulsa de la agresión que sufrió una menor ayer en el municipio castellonense. La concentración tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza Mayor como acto de protesta contra la agresión sexual que sufrió una menor, vecina de Burrina, durante la madrugada del 1 de enero, cuyos presunto autores ya han sido detenidos por la Guardia Civil.

"Hechos como estos no pueden ni deben quedar impunes, ni pueden tolerarse en una sociedad democrática, igualitaria y libre como la nuestra", han añadido fuentes del gobierno local. El ayuntamiento ha condenado "de manera firme y contundente los hechos acaecidos"y ha querido manifestar su apoyo y solidaridad con la menor y su familia "poniéndonos a su disposición para aquello que precisen". Asimismo, han agradecido especialmente "la eficaz actuación de la policía por la investigación llevada cabo y posterior detención de los presuntos autores, habiéndose decretado el secreto de las actuaciones por el juzgado competente"