Abusos a menores

Educación abre expediente disciplinario al profesor acusado de enviar mensajes eróticos a sus alumnos

La Consejería de Educación de la Comunidad ha abierto un expediente disciplinaria al profesor acusado de enviar mensajes eróticos a través de Whatsapp a alumnos del colegio público bilingüe Magerit de Parla.

Así, ahora la Inspección educativa investigará lo sucedido y, conforme a la resolución judicial, tomará una decisión sobre el futuro del detenido como profesor. Además, desde que fue detenido ha sido sustituido por otro docente, han explicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Lucía Figar.

Por su parte, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 del partido judicial de Parla, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el maestro por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual

a un menor recogido en el artículo 183 del Código Penal. La Policía le había acusado de un delito contra la libertad sexual.

Además de la supuesta comisión de ese abuso sexual, el juzgado investiga la remisión por parte del imputado de mensajes de contenido erótico a través de la aplicación de telefonía móvil 'Whatsapp' a otros cuatro menores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

En su declaración ante la autoridad judicial reconoció parcialmente los hechos que se le imputan, en concreto el envío de los mensajes a través del teléfono móvil a sus alumnos menores. Por el momento, la magistrada aún no ha decretado el secreto de las actuaciones.

LOS MENSAJES SON DEL AÑO PASADO

El docente, de 40 años, era interino del colegio Magerit e impartía inglés a alumnos de últimos años de Primaria, entre 10 y 12 años. Está acusado de enviar mensajes y vídeos de contenido erótico y pornográfico a alumnos del centro menores durante el pasado curso.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han asegurado

a Europa Press que la denuncia fue interpuesta el pasado viernes en la comisaría de Parla por parte de uno de los padres afectados, a raíz de la cual el docente fue detenido y permanece en prisión provisional.

Fuentes del propio centro contactadas por Europa Press han confirmado tener constancia de la detención y explicado que llevaba dos años impartiendo clase en el centro, aunque han detallado que los menores ya no estaban matriculados en el colegio por lo que los hechos investigados se habrían producido durante el pasado curso.

Al mismo tiempo la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, Mercedes Braojos, ha asegurado que aunque no conocen los detalles del caso ni qué tipo de contenido habría enviado el detenido, sí ha mantenido que se trataba de menores "ex alumnos del colegio".

Tanto la AMPA como el centro aseguran que no pueden dar más datos debido a que sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario.