Educación

El Gobierno balear dice que ha «cedido muchísimo» frente al sector educativo

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha dicho hoy que los agentes sociales se mantienen en el "inmovilismo"para las negociaciones sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) frente a la postura del Gobierno balear, que "ha cedido muchísimo".

En declaraciones a la prensa tras reunirse en Madrid con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, Camps ha afirmado que parte del sector educativo se mantiene "absolutamente en el inmovilismo que tenía desde el principio"que es, según ha matizado la consejera, que el TIL se aplique solo de manera voluntaria en los centros escolares.

Ha destacado que el Gobierno balear "ha cedido muchísimo"en las negociaciones para la implantación del TIL, que provocó que los colegios públicos y concertados sufrieran durante tres semanas la huelga convocada por los docentes.

Pese a que Camps ha reconocido que la implantación del trilingüismo en Baleares "es un cambio radical y absoluto", ha destacado que el proyecto es un "revulsivo"para el futuro de los estudiantes.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno insular ha dado "muchos pasos"en "temas laborales"y "formación"del profesorado para acelerar la implantación del TIL, que se mantendrá como opcional durante el curso 2013-2014 solo en primero de la ESO.

Ha reiterado que proseguirán las negociaciones debido a que el Ejecutivo Balear desea "conciliar"posturas pese a que aún están "muy lejos".