Videos

El mejor alumno de la selectividad madrileña estudiará medicina pero no descarta ser político

Anatolio Alonso Crespo, el estudiante que ha sacado la mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, asegura que estudiará medicina el próximo curso, pero no descarta ser político en un futuro.

Alonso, este joven que cursó sus estudios en el instituto Juan de la Cierva de Madrid, ha expresado su alegría tras conocer que había obtenido la nota más alta de la Comunidad, una noticia que había anunciado su profesora de Lengua a través de la red social "twitter", pero que no se acababa de creer.

Minutos después ha acudido al centro con sus amigos donde le han recibido cariñosamente con besos y unas flores, momento en el que ha comprobado que la noticia era cierta.

Este estudiante ha comentado que su calificación significa un reconocimiento no sólo para él, sino también para el instituto, y que evidencia que hay un buen nivel en la escuela pública.

Anatolio, que ha acudido al centro con una camisa verde en defensa de la educación pública, ha admitido que el examen no le pareció complicado y que lo único que le pareció difícil era que tenía mucho que escribir para tan poco tiempo.

Asegura que la universidad le da "miedo"y le "intimida"porque es un sitio nuevo, pero a la vez siente curiosidad. "Es un nuevo mundo en el que se van obtener nuevos conocimientos, que son los que más me gustan", ha añadido, en declaraciones a Efe TV.

Tras varios días centrado en las pruebas de selectividad, Anatolio quiere ahora disfrutar de este verano antes de comenzar la aventura universitaria.

"Quiero estudiar Medicina, aunque siempre he tenido muchas dudas porque me gusta todo", ha comentado, antes de apuntar que la biología le apasiona y que no la ve incompatible con la política, que le parece una "profesión bonita".

La segunda mejor nota en la Comunidad de Madrid ha correspondido a la estudiante del centro Legamar Aida Izquierdo, una madrileña de 18 años que ha finalizado las pruebas con una nota media de 9,925 puntos, tras superar la selectividad con 13,925.

En declaraciones a Efe, Izquierdo se ha mostrado muy contenta por su resultado, que ha conocido a través de la aplicación de su teléfono móvil en Gandía (Comunidad Valenciana), donde está de vacaciones con unos amigos.

Estudiante de ciencias, Izquierdo ha indicado que va a estudiar Medicina en la Universidad Complutense y que su secreto ha sido estudiar todos los días "un poco"-"unas dos o tres horas al día", ha especificado-.

La estudiante del centro Legamar ha recibido ya las llamadas de sus padres, que le han dicho que están "orgullosos"de ella, así como de responsables del centro.

Izquierdo, que ha comentado que al resto de sus compañeros le ha ido "bien", regresará mañana a Madrid, pero antes celebrará su buen resultado con una jornada de fiesta en Gandía.