Videos

La web del juego «Golpea a tu profesor» pide disculpas a los docentes

La Razón
La RazónLa Razón

La página web en la que se ofrecía de forma gratuita el juego "Golpea a tu profesor/a", que mostraba hasta diez maneras de agredir (algunas mortalmente) a un docente, lo ha retirado de su portal y ha pedido disculpas al colectivo del profesorado. Una representante de la web ha remitido hoy un correo electrónico al presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, en el que dice lo siguiente:

"Estimado Sr. Fernández Guisado,

Por la presente, me gustaría pedirle disculpas personalmente y a todos los profesores de España en lo que respecta a los recientes acontecimientos que rodean al juego que se encuentra en el Paisdelosjuegos.es.

A pesar de que nosotros no somos los creadores de este juego, ni directamente relacionada con ellos, tomamos toda la responsabilidad por el hecho de que estaba disponible en nuestro sitio web.

Tras la declaración de ANPE hemos eliminado inmediatamente el juego de nuestro sitio web. También vamos a tomar medidas adicionales para evitar que los niños estén expuestos a contenidos inapropiados en el futuro.

Si tiene alguna duda o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales".

El opinión de Francisco García, de CC OO, es un juego "radicalmente rechazable"y que "incita a la violencia". CCOO ha hecho también un llamamiento para trabajar "en la dignificación de una profesión de tanto calado para el conjunto de la ciudadanía", informa Efe.

El vídeo-juego recreaba un aula escolar y permitía a los jugadores, que representan a alumnos, "golpear, mutilar e incluso asesinar al docente utilizando elementos de la clase", ha recordado CCOO. "Es una barbaridad absoluta", ha dicho Augusto Serrano (STES), que ha argumentado que con las nuevas tecnologías cualquier alumno "un poco descerebrado"tiene en sus manos "hacer tonterías de este tipo". Serrano ha señalado que la Policía debería investigar la procedencia del juego.

Similar opinión ha expresado Adrián Vivas (CSIF), que ha recordado la importancia de reconocer al docente su figura de autoridad pública. Y la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha afirmado que el juego es "muy desacertado", aunque las imágenes enfrentadas entre profesor y alumno están "lejos de la realidad".

La defensora del Profesorado de ANPE, Inmaculada Suárez, ha comentado que desde ayer reciben llamadas y correos de docentes exigiendo que la sociedad tome en serio estos juegos porque su contenido "va calando en unos niños que no están formados y que a veces no distinguen muy bien la realidad de la ficción". Por su parte, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) se ha unido a las críticas y ha comentado que la docencia es una profesión que desde hace años "soporta grandes cargas de violencia".