Los estudiantes en huelga cortan la M-607 con una barricada

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Una barricada de la huelga de estudiantes convocada para esta semana contra las reformas educativas ha cortado la Carretera de Colmenar (M-607), a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), lo que ha provocado un gran atasco desde primera hora de la mañana en ambos sentidos.

Un grupo de estudiantes han colocado en medio de la carretera distintos contenedores y neumáticos, que posteriormente, han prendido con fuego, lo que ha provocado el corte en esta carretera del norte de la Comunidad. Hasta el lugar han acudido Bomberos que han apagado el incendio y los coches han podido empezar a circular.

No obstante, según se desprende de la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 10.30 horas todavía había problemas de circulación en más de dos kilómetros, entre el 14 y el 16. Además, hay atascos en sus accesos por la A-1 (Carretera de Burgos) y la M-40.

Junto a la barricada, se podía leer una pancarta en la que los estudiantes pedían "disculpas"pero explicaban que estaban en huelga. También se han producido protestas en la entrada de la estación de Cercanías del campus de Cantoblanco de esta universidad, donde otro grupo de estudiantes portaban pancartas.