Sindicatos de estudiantes

Tohil Delgado se aferra como líder del Sindicato de Estudiantes

A pesar de no cursar estudios universitarios continúa como portavoz de los alumnos

Tohil Delgado se aferra como líder del Sindicato de Estudiantes
Tohil Delgado se aferra como líder del Sindicato de Estudianteslarazon

El Sindicato de Estudiantes está convencido del éxito de sus acciones y considera que «gracias al movimiento estudiantil y al éxito que ha tenido, Wert ha desaparecido de la escena», asegura Tohil Delgado.

El Sindicato de Estudiantes está convencido del éxito de sus acciones y considera que «gracias al movimiento estudiantil y al éxito que ha tenido, Wert ha desaparecido de la escena», asegura Tohil Delgado. El joven fue expulsado el pasado 11 de abril del Ceune (Consejo de Estudiantes Universitarios Estatal) tras conocerse que no cursaba estudios en ninguna universidad gracias a una denuncia de LA RAZÓN. Sin embargo, Delgado sigue al frente del Sindicato en calidad de secretario general. Así se presentó ayer durante la rueda de prensa en la que anunciaron su próximos movimientos. «Mantenemos una guerra contra la reforma y sabemos que nuestra presión ha obligado al Ministerio a retrasar la aprobación de la LOMCE», aseguró durante su intervención. Ana García, portavoz de la asociación, afirmó que la única intención de sus acciones es «tumbar la contrarreforma de Wert» ya que, como insisten desde 2011, valoran que la norma sólo busca «impedir el acceso a la universidad pública a los jóvenes de clases medias y bajas. Sobramos licenciados», insistió Delgado.

La convocatoria que plantean para el próximo 9 de mayo, la califican de «histórica» ya que será la primera vez que busquen implicar a todos los estratos educativos, desde infantil hasta la Universidad. «Queremos que los padres no lleven a sus hijos a las guarderías ese día». Según informan los sindicalistas, han promovido medio centenar de manifestaciones «en las principales ciudades para mostrar el aislamiento que sufre el actual Gobierno. Nadie le apoya».

Esta asociación mantiene que las movilizaciones no se detendrán al finalizar el curso académico y «en septiembre volveremos con más fuerza. Queremos retrasar todo lo posible la implantación de la LOMCE».

Los padres reclaman más comunicación

A pesar de su unión a la hora de reivindicar la retirada de la LOMCE, padres y estudiantes no han sabido organizarse y ayer convocaron sendas ruedas de prensa. Mientras el sindicato explicaba las movilizaciones de estos días, los padres de alumnos exponían sus motivos para manifestarse. «El ministro no ha sido capaz de hacer una simple llamada», afirmó ayer el presidente de la Ceapa, Jesús María Sánchez. Asimismo calificó de «soberbia impresionante y una desconsideración a la comunidad educativa» el que se haya anunciado que el anteproyecto de la LOMCE pasará por el Consejo de Ministros el próximo viernes 10, un día después de la huelga.