Wert reivindica la FP para reducir el abandono escolar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reivindicado hoy la formación profesional como un elemento "esencial"para reducir las tasas de abandono escolar temprano en España y, también, para crear las condiciones para crecer y generar empleo.

Dentro de estos programas, ha puesto el énfasis en el papel que puede jugar la formación profesional dual, con la implicación de las compañías, que cuenta ya con cerca de 500 empresas adheridas en los distintos proyectos piloto que se desarrollan en el país.

Una de las autonomías que el Ministerio toma como "referencia"y ejemplo de lo que se puede hacer para potenciar estas enseñanzas es Cantabria.

Por eso, Wert ha participado hoy en Santander en una jornada sobre la formación profesional dual a la que también han asistido el presidente cántabro, Ignacio Diego; la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

En su intervención en el acto, el ministro ha opinado que esta formación dual puede jugar un "papel esencial"frente a los problemas de la educación en España, que se plasman después en dificultades para la empleabilidad.

Wert ha recordado que la tasa de paro entre los menores de 25 años supera el 57 por ciento, pero ha llamado también la atención sobre la situación entre los jóvenes de 29 a 34 años.

Y todo ello para advertir de que, si no se ataja el problema del fracaso escolar, con el tiempo se irán acumulando progresivamente más "sustratos"y grupos de edad con problemas de empleabilidad.