Transporte por carretera
El 46,3% defiende el uso de la bicicleta en la ciudad
Los más jóvenes son los principales defensores de un medio de transporte que es un «problema» para el 48,7 por ciento
Los más jóvenes son los principales defensores de un medio de transporte que es un «problema» para el 48,7 por ciento.
Que la bicicleta ha llegado para quedarse es un hecho incontestable. Por mucho que les pese a algunos, el presente (más que el futuro) de la vida en las ciudades pasa por este medio de transporte amable, que no contamina y que no provoca atascos ni ruidos. También permite al usuario practicar deporte mientras se desplaza en sus quehaceres diario. Sin embargo, la regulación de su uso en los núcleos urbanos sigue causando polémica y sus defensores y detractores la esgrimen para hacer política.
Un comportamiento que en otros países de Europa nos convierte en unos perfectos marcianos. ¿Es que los españoles no estamos genéticamente programados para aprovechar los beneficios de la bicicleta?
El 46,3 por ciento está de acuerdo en afirmar que este medio de transporte es práctico en las grandes ciudades, según un sondeo elaborado por NC Report para LA RAZÓN. Son sobre todo los jóvenes de entre 18 y 34 años quienes lo ven así, en concreto un 58,8% de los encuestados. Sin embargo, parece ser más un deseo que una realidad, ya que si la pregunta es si los ciudadanos la emplean para moverse la respuesta es abrumadoramente negativa, un 90,2%.
Este resultado llega hasta el 98% cuando los sondeados ya han cumplido los 55 años. Quizá se deba a que un 48,7% cree que los carriles bici constituyen un problema más que una solución para el tráfico rodado. En cualquier caso, un 48,5% cree que este asunto y su regulación tienen un componente más político que práctico. Es decir, que nuestros dirigentes hacen política hasta con la bici.
✕
Accede a tu cuenta para comentar