El aterrador ataque de un rinoceronte al coche de unos fotógrafos

Los hechos ocurrieron cuando regresaban de fotografiar a un grupo de guepardos

Al detener el coche para fotografiar al rinoceronte negro, chirrió el vehículo, lo que llamó la atención del animal, que corrió a toda velocidad para embestir el vehículo.

«Latest Sightseen» es un proyecto creado por los administradores del parque Kruger, la reserva nacional más grande de Suráfrica, para compartir las mejores imágenes de los animales salvajes. Andrew y Sam son dos de los administradores del parque y salieron el pasado 11 de jmunio con su vehículo para tratar de inmortalizar a un grupo de guepardos, una observación extremadamente rara en la zona.

Según explica Sam en «Latest Sightseen» «Andrew y yo estuvimos conduciendo para ir a ver algunos guepardos que habían sido vistos desde el albergue. esperamos que todos los invitados se hubieran ido a sus habitaciones a la hora del almuerzo. Fuimos a buscar al guepardo y en el camino de regreso vimos una gran roca, que estaba fuera de lugar (en este punto debo mencionar olvidé mis gafas en casa por lo que en ese momento veía menos que un murciélago). Le señalé esta roca a Andrew, que se rió y me dijo que era un rinoceronte negro. Nos detuvimos y el coche chirrió. Esto despertó de inmediato la curiosidad del rinoceronte".

Los dos estaban muy emocionados porque hacía tiempo que no visitaban la zona y ver una criatura como esa fue muy especial para ellos. Por ello, Andrew sacó la cámara para fotografiarlo, pero el animal corría a toda velocidad hacia el coche y no parecía que fuera a parar. Cuando el rinoceronte se encontraba a escasos metros, Andrew se echó encima de Sam para evitar el impactó y le tiró el teléfono con el que estaba grabando toda la escena.

Por suerte. indicó Sam, el animal se detuvo a 20 centímetros del coche y no llegó a impactar contra ellos. Después de un momento de tanta tensión, ambos rompieron a reír, mientras el rinoceronte se alejaba gruñendo.