Accidente en Badajoz

El concejal desaparecido de Puçol sufrió un «episodio de amnesia transitoria»

El concejal de Puçol José María Esteve, a quien se le dio por desaparecido durante treinta horas, sufrió un "episodio de amnesia transitoria"entre el lunes por la noche y la tarde de ayer, según el examen médico que se le ha realizado.

Según informa el Ayuntamiento, Esteve (PP) se encuentra en su casa desde ayer por la tarde y a última hora de esta mañana se ha reunido con la alcaldesa y el resto de concejales del equipo de gobierno para explicar lo sucedido en las últimas 48 horas. "Ahora debe permanecer en observación y evitar el estrés, aunque tiene intención de acudir a los actos de las fiestas", se anuncia en un comunicado.

Tras acudir "con normalidad"a los actos festivos del fin de semana, a las ocho de la mañana del lunes José María Esteve salió con su furgoneta a trabajar. Tras más de doce horas sin saber nada de él, el lunes por la noche la familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Esa misma noche se puso en marcha el dispositivo de búsqueda a través del 112, y paralelamente sus amigos y familiares comenzaron a llamar a todos los conocidos y a desplazarse por todas partes para intentar localizarlo. A primera hora de la tarde de ayer, Esteve llamó a su hermano, quien tras avisar a familiares y amigos acudió a recogerlo para traerlo a casa.

La conclusión del examen médico a la que se ha sometido es que José María Esteve sufrió "un episodio de amnesia transitoria. Es decir, un bloqueo que suele durar en torno a 24 horas, durante las cuales la percepción del tiempo es anormal y uno no es consciente de lo que está haciendo". Tras descansar y agradecer "una y otra vez"las muestras de apoyo por parte de amigos, familiares y vecinos, el edil se ha reunido con la alcaldesa, Mercedes Sanchis, y sus compañeros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puçol. "Debí apagar el móvil, según dicen todos, pero es algo que no recuerdo", ha señalado el concejal popular. "Sólo sé que debí conducir mucho, porque el depósito de la furgoneta está vacío. Recuerdo que a mediodía de ayer martes llamé a mi hermano, pero no recuerdo nada de lo que pasó en las treinta horas anteriores. Dicen que es normal en estos casos, pero de momento sólo sé que no recuerdo nada de lo sucedido", ha añadido. Asimismo, ha anunciado su intención de estar en los actos de las fiestas de su localidad: "Son muchos los que se han preocupado por mí y quiero agradecérselo personalmente".

La alcaldesa ha asumido de forma provisional sus concejalías "para que no esté presionado y pueda completar su recuperación". "Está en observación médica y no debemos olvidar que hasta que no se recupere hay que reducir el estrés y la presión propia de un cargo público", ha señalado Sanchis.