Caso Marta del Castillo
«El Cuco» agrede a un periodista: «¡Que os vayáis, llevo 7 años aguantando!»
El último giro que ha dado el caso de Marta del Castillo ha provocado muchos nervios en la familia de "El Cuco", el menor condenado por colaborar con Miguel Carcaño en el asesinato de la joven sevillana. La noticia de que los investigadores han abierto nuevas vías de investigación y la localización por parte de "Espejo Público"de una persona que estuvo infiltrada en la familia de "el Cuco"durante dos años, fruto de la cual tiene 600 horas de grabación, ha levantado de nuevo el interés de los medios por la opinión de la familia. Así, "Espejo Público"envió a un reportero a buscar a Rosalía García, la madre de "El Cuco", para preguntarle por su supuesta intención de darle una paliza a varios miembros de la familia Del Castillo.
Después de tres días de búsqueda infructuosa por el barrio y por bares frecuentados por Rosalía, el periodista Fernando Rozo se sentó en una terraza y a las 16:00 horas vio llegar a la mujer que había estado buscando. Según relató el periodista, dejó que se tomara una cerveza antes de abordarla. Cuando lo hizo, "El Cuco", del que desconocían su aspecto, salió como un energúmeno contra el periodista y el cámara con el rostro tapado con un pañuelo y gafas de sol. «Que os vayáis de aquí, que llevo siete años aguantando", dijo. Después de increparlos, agredió al periodista, al que dio un puñetazo y varias patadas, y al cámara. Después, lleno de rabia, gritó los amenazó y golpeó el techo del coche de su madre.
Después de un momento de gran tensión, "El Cuco"se serenó, pidió disculpas y le concedió una entrevista al periodista de 40 minutos. El joven admitió que no quería que les grabaran para que no salieran sus caras porque habían tenido muchos problemas durante los últimos años, que les han negado empleos y la entrada en muchos establecimientos.
Sobre el paradero de Marta del Castillo acusó a Miguel Carcaño y a su hermanastro de "quitarse del medio", "y yo estaba allí yo repartiendo carteles". "Cómo voy a ser capaz de tener la sangre fría de cargarme a una niña o de saber donde está e ir a forrar la bicicleta con la foto de la niña. Tú que te crees que soy Aníbal Lecter?", añadió
Así, el "Cuco"dijo que lleva siete años aguantando: "Carcaño se está cachondeando de todo el mundo, ha dado siete versiones y ustedes le están dando credibilidad. Mi madre ha tenido que aguantar que encarcelen a su hijo por algo que sabe que no ha hecho. Dije que vi Marta llena de sangre por la presión policial. Los medios comunicación llevaban diciendo un mes que la policía se estaba rascando los huevos y fueron a por los tres niñatos de turno. He sido condenado por encubrimiento en grupo, ¿dónde está el grupo? ¿Quienes han salido condenados? Entonces, ¿dónde está el encubrimiento en grupo?".
✕
Accede a tu cuenta para comentar