Redes sociales
El «desafío del paracetamol» alarma a los padres británicos
La nueva moda de los jóvenes británicos es retar a sus amigos de Facebook e Instagram a realizar una ingesta abundante de paracetamol. El bautizado "Paracetamol Challenge"ha puesto en marcha todas las alarmas en las islas y las autoridades ya tratan de ponerle freno. La Policía ha comenzado una investigación para intentar dar con los responsables de esta peligrosa práctica y las escuelas han comenzado a advertir a sus alumnos de los riesgos de estas prácticas, informa "Mirror".
El primer caso conocido de intoxicación por el "Paracetamol Challenge"se ha producido en Ayrshire (Escocia), donde un adolescente participó en el desafío y acabó en un hospital.
Los médicos advierten que el consumo de analgésicos como el paracetamol pueden provocar graves problemas de salud, aunque la ingesta no sea demasiado grande. Así, indicaron que puede dañar el hígado y provocar insuficiencia renal, incluso la muerte.
Alan Ward, responsable de las escuelas en el Consejo Ayrshire Oriente, explicó que la primera vez que contactó con la Policía para informarse de esta práctica fue el pasado mes de marzo.
"Estamos instando a los padres a que hablen con sus hijos sobre los peligros potenciales de tomar paracetamol y para que sus hijos no participen en ninguna actividad on-line que tenga que ver con esta locura peligrosa".
✕
Accede a tu cuenta para comentar