Accidente de autobús

El fiscal pide datos sobre el accidente de autobús de Ávila y el estado del conductor

Según el TTSJCyL, los informes están referidos a las diligencias sobre la reconstrucción del accidente, su origen, informes mecánicos y técnicos, y sobre los sistemas de seguridad del autobús.

A petición del Ministerio Fiscal, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha acordado distintas actuaciones para determinar si hubo delito en el accidente de autobús ocurrido el pasado 8 de julio en Tornadizos de Ávila, como la reconstrucción del accidente o el estado del conductor.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado hoy en una nota de prensa de que se han pedido informes relacionados con tres ámbitos.

En concreto, se han iniciado diligencias sobre la reconstrucción del accidente y su origen, como informes mecánicos, técnicos y sobre los sistemas de seguridad del autobús.

También se han pedido pruebas periciales médicas para acreditar las condiciones psicofísicas del conductor, R.G.S., de 54 años, y la declaración, como testigos, de veinte de las personas que viajaban en el vehículo, a las que se irá citando según lo aconsejen sus condiciones de salud.

Asimismo, el Ministerio Fiscal ha solicitado que declaren como testigos agentes de la Guardia Civil que participaron en la elaboración del atestado.

Si, tras estas instrucciones en el ámbito penal, se resolviera que se ha cometido un delito, se llevarían a cabo otras actuaciones en el ámbito de la responsabilidad civil, ha indicado el TSJCyL.

En el accidente, ocurrido hace poco antes de las nueve menos cuarto de la mañana del pasado lunes 8 de julio, en el kilómetro 123 de la carretera N-403, fallecieron nueve personas y otras veintidós resultaron heridas de diversa consideración.