Sucesos

El increíble disfraz de un criminal para huir de la cárcel

El líder de una pandilla de narcotraficantes brasileña llevaba sujetador, peluca y máscara

Los guardias quisieron hacerle una foto de esta guisa
Los guardias quisieron hacerle una foto de esta guisalarazon

La verdad es que el disfraz no era el más convincente y que , a la desesperada, cualquier cosa podría haber pasado. o eso pensó Clauvino da Silva, alias “Baixinho”, líder de una pandilla de narcotraficantes brasileña cuando intentó fugarse de una cárcel de alta seguridad, la Bangu 3, en Río de Janeiro, vistiéndose como su hija de 19 años. Los guardias, que le cazaron al instante, quisieron inmortalizar el momento con un vídeo, en el que se le puede ver despojándose de todos los atributos de su disfraz.

La idea de la fuga era que su hija, que lo estaba visitando el pasado 4 de agosto, se quedara en la celda mientras él se ataviaba con unos vaqueros ajustados, una camiseta rosa, un sujetador con relleno, una máscara (bastante cutre) y una peluca. Al intentar salir por la puerta principal fue detenido inmediatamente gracias a que detectaron un comportamiento sospechoso. Las autoridades estudian el posible papel de la hija como cómplice de una fuga fallida. Además, de la hija del narcotraficante, de acuerdo con la prensa local, las autoridades han detenido a otros 7 visitantes de la prisión, entre ellos a una mujer embarazada. Se investiga la posibilidad de que la máscara y las gafas que utilizó Clauvino da Silva para su intento de fuga fueran traídos por la visitante embarazada, ya que no se registra a las mujeres en su estado al entrar a la cárcel.

Da Silva formaba parte del liderazgo del Comando Vermelho (Comando Rojo, en español), uno de los grupos criminales más poderosos del país, que controla el narcotráfico en gran parte de Río. Por sus actividades delictivas fue condenado a 73 años y 10 meses de prisión.