Videos

El joven que disparó en un colegio murió al ingerir arsénico

La autopsia confirma la versión de los testigos, que afirmaron que durante la huida sacó un bote, que olía a cloro, y se bebió su contenido

Los padres y estudiantes de la escuela Madre del Divino Pastor se han mostrado sorprendidos por los hechos acontecidos ayer a la puerta del centro, cuando un exalumno sacó una pistola de fogueo y disparó al padre de una escolar a la que presuntamente había estado acosando. Los hechos sucedieron frente a la escuela Mare del Diví Pastor del centro de Sabadell, donde el chico habría increpado a una joven a la que estaría merodeando desde hace tiempo, y al intervenir el padre de la chica él le habría disparado con una pistola de balines.

Acto seguido, un grupo de alumnos del centro salió en su búsqueda y lo interceptaron en una plaza cercana, donde lo golpearon hasta que él los amenazó con una navaja, y después se levantó y huyó. "Cogió del interior de su mochila un envase, se lo bebió y tiró el bote, luego fue hasta el colegio Joanot Alisanda y allí se cayó y murió", señaló Sergi, un menor de edad que salió tras el chico para perseguirlo. Según el menor de edad, el agresor se habría bebido el contenido del envase y los Mossos d'Esquadra le habrían confirmado que se trata de cloro. La autopsia ha confirmado que la muerte se produjo por la ingesta de arsénico.

A pesar de los esfuerzos de los Servicios de Emergencias por tratar de reanimar al joven, éste ha muerto antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario.

Según ha explicado Alberto Rua, uno de los padres que estuvo presente durante los hechos, se produjeron "momentos de caos"porque al oír los dos disparos se extendió el "pánico"entre los padres y alumnos. "La gente empezó a gritar y a correr, fue una locura y todo el mundo empezó a decir que había una pistola, a esconderse y a tumbarse en el suelo", relata Rua, que añade que "parecía que hubiera un atentado o un tiroteo de los que se producen en Estados Unidos".

Los testigos de los hechos han explicado que el padre de la chica, que resultó herido leve como consecuencia de los disparos, se levantó por su propio pie: "Cuando levanté la vista vi que había un hombre con sangre en la sien", asegura otro de los padres, Javier Miravete, quien añade que rápidamente lo atendieron y trasladaron al Hospital Parc Taulí. Los padres aseguran que los hechos pueden haber "traumatizado"a algunos de los alumnos más pequeños, que "ahora tienen miedo de venir a la escuela", por lo que exigen a la dirección del centro que organice una charla para tranquilizar a la comunidad estudiantil.