Barcelona

El Obispado de Urgell desconocía las denuncias contra el escolapio por abusos

La orden de los Escolapios ha apartado de todas sus funciones al coordinador de catequesis de la Escuela Pía de Balaguer

El Obispado de Urgell ha asegurado hoy que desconocía las denuncias interpuestas contra el coordinador de catequesis de la Escuela Pía de Balaguer (Lérida).

El Obispado de Urgell ha asegurado hoy que desconocía las denuncias interpuestas contra el coordinador de catequesis de la Escuela Pía de Balaguer (Lérida), a quien tres familias han denunciado por presuntos abusos sexuales que habría cometido hace seis años en Alella (Barcelona). La orden de los Escolapios ha apartado de todas sus funciones al denunciado, un escolapio de 76 años, que ya declaró a finales de junio ante los Mossos d'Esquadra.

En un comunicado, el Obispado de Urgell ha afirmado que "no ha tenido ningún conocimiento de posibles irregularidades en la Escuela Pía de Balaguer"y que "no ha recibido ninguna denuncia al respecto". "El Obispado desconocía la situación canónica del religioso escolapio coordinador de la catequesis de la Escuela, y hace constar que la actividad que éste llevaba a cabo en Balaguer se ha delimitado exclusivamente al ámbito escolar", ha informado el Obispado.

"Condenamos cualquier acto de abuso de menores y lamentamos profundamente el daño que se les cause, y en estos momentos queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con las familias afectadas", concluye el comunicado del Obispado de Urgell.