Actualidad

El Papa pide no ceder a la "cultura del descarte"ante la decisión de desconectar a Vincent Lambert

Los padres del francés han dirigido a Emmanuel Macron, pidiéndole que "impida"que los médicos dejen morir a su hijo

Los padres del francés han dirigido a Emmanuel Macron, pidiéndole que "impida"que los médicos dejen morir a su hijo

Publicidad

El Papa ha pedido a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que no se ceda ante la "cultura del descarte"después de que un equipo de médicos en Francia haya aprobado la desconexión de las máquinas que mantenían en vida desde hacía más de una década a Vincent Lambert, un hombre que se encuentra en estado vegetativo.

"Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte", ha señalado el Pontífice.

Lambert, un enfermero de 42 años, sufrió un accidente de tráfico en 2008 que le dejó en tetrapléjico y en estado vegetativo. No dejó por escrito un testamento vital donde se especificaran sus deseos, lo que ha enfrentado a su familia sobre la pertinencia o no de mantenerlo con vida.

Su mujer e hijos están de acuerdo con la decisión del equipo médico, mientras que los padres y dos de sus hermanos han agotado las vías judiciales para impedir que se detengan los cuidados que lo mantienen con vida. En un mensaje público, los padres se han dirigido a Emmanuel Macron, pidiéndole que "impida"que los médicos dejen morir a su hijo, retirándole los alimentos y la sedación, que ha comenzado este lunes.

Publicidad

El grupo de bioética de la Conferencia de los obispos de Francia, por su parte, ha considerado "inaceptable"la suspensión definitiva de los cuidados que Lambert recibe en el hospital de Reims (departamento del Marne). La Conferencia episcopal francesa ha estimado que "no existe motivo alguno para precipitar la muerte de Vincent Lambert".