El pequeño Daniel vuelve a revolucionar las redes sociales para lograr donantes de médula

Hace un año Daniel, con sólo 4 añitos, dio qué pensar a más de 195.000 personas con su emotivo mensaje en el que explicaba que “donar médula, no duele y no es peligroso”. Un año después, Daniel es un niño sano que va al cole, juega con sus amigos y que ya no tiene que ponerse el ‘pijama de puntitos’ que como él mismo dice “ya no me gustaba”.

Para Daniel, encontrar un donante de médula compatible ha supuesto una oportunidad de vivir y así nos lo cuenta en el vídeo "La diferencia puedes ser TÚ", que trata de desmitificar la donación de médula con el fin de que aumente el número de donantes.

Este vídeo, que ya ha logrado más de 2.100 visitas en tan sólo 24 horas, ha sido lanzado a las redes por “Unidos por la Médula”, un grupo de voluntarios sin ánimo de lucro cuyo único fin y meta es acabar con la gran desinformación que existe en nuestro país sobre la donación de médula ósea. Gracias a la colaboración de empresas solidarias, como la productora que lo ha realizado Pulsa Rec, la difusión de este importante mensaje es posible.

Tan sólo un 0,3% de la población es donante

Casi 5.000 españoles son diagnosticados de leucemia anualmente, 7.000 de linfoma y muchos otros miles de otras enfermedades de la sangre. Muchos de ellos necesitarán un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo pero tan sólo un 0,3% de la población es donante y muchas personas no encuentran uno que resulte compatible.

Sólo 1 de cada 4 pacientes que precisan de un trasplante tiene un donante familiar. Para el resto, la donación de médula ósea a partir de un donante no emparentado será su única oportunidad de vida y posibilidad de curación.