África

Nueva York

El perro de la enfermera de Dallas, trasladado a un “lugar seguro”

Las autoridades de Dallas han trasladado a un “lugar seguro” al perro de Nina Pham, la enfermera que ha contraído el ébola atendiendo a un paciente con el virus, donde será atendido, según informa el ‘Dallas Morning News’.

Pham, de 26 años, había dejado a su perro, de raza Cavalier King Charles spaniel, en su apartamento cuando el sábado por la noche acudió al hospital al presentar los primeros síntomas del virus. “Bentley está seguro con las autoridades de la ciudad de Dallas. Le llevamos a un lugar seguro”, ha informado la portavoz del ayuntamiento, Sana Syed, a través de Twitter. “Es adorable. Claramente está un poco desconcertado con lo que está pasando, pero está en buenas manos ahora y cuidaremos de él”, ha añadido.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, había reconocido previamente que “el perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo”. Por su parte, el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, también ha indicado que se hará lo posible para salvar al animal, que según el alcalde hasta este lunes no presentaba ningún síntoma.