Alcorcón
El personal del hospital atendió a la auxiliar sin protección
El personal del Hospital del Alcorcón no estaba preparado para atender un caso de ébola. Según publica “Diario Enfermero”, la enfermera acudió al Carlos III y la remitieron a su hospital de referencia. Unos días antes había ido al centro de salud. Fue finalmente el pasado domingo cuando acudió al hospital de Alcorcón, donde según explica el medio sólo fue aislada a través de un biombo. Esa situación se produjo porque, según las enfermeras “no estamos preparados. Estuvo así durante horas”. Tampoco el personal sanitario que la atendió empleó empleado ningún tipo de traje de bioseguridad. Tan sólo algún enfermero utilizó una mascarilla al entrar en su habitación.
La única precaución que se adoptó, cuenta “Diario Enfermero” fue llamar a los celadores que habían estado en contacto con ella para el traslado de madrugada al hospital Carlos III. Personal con el que no se tomó ningún tipo de protocolo, ni seguimiento. “Se han ido a casa sin más. Sólo les han dicho que se tomen la temperatura. Estamos locos”, dijeron alarmadas las enfermeras. De hecho esta mañana se concentraron a las puertas del hospital para exigir responsabilidades.
Desde el pasado domingo, las cosas han cambiado. El protocolo de actuación se mantiene activo y el centro ha tomado las medidas oportunas. El hospital funciona con normalidad y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus empleados. El único colectivo que no han realizado su trabajo con normalidad ha sido el de la limpieza, que se ha negado a limpiar la zona en la que estuvo ingresada la enfermera infectada con el virus del ébola.
✕
Accede a tu cuenta para comentar