Chamberí

El rastreo de un teléfono permite detener a un violador en Madrid

Hasta el momento se le imputan cuatro delitos de violación y dos agresiones sexuales

La Policía ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años como presunto autor de al menos cuatro violaciones y dos agresiones sexuales en diferentes zonas de la capital, un arresto que ha sido posible gracias al rastreo del teléfono móvil que robó a una de sus víctimas.

Según informa la Dirección general de la Policía, las investigaciones comenzaron a finales de 2010 cuando una joven de 21 años denunció que había sufrido una violación en el portal de su domicilio, tras la cual se sucedieron varias denuncias de otras chicas que relataban el mismo modus operandi y ofrecían idéntica descripción física del agresor.

En una ocasión, el presunto violador, detenido el pasado viernes, no consiguió consumar la agresión debido a la fuerte resistencia y los gritos de auxilio de la víctima, pero sí logró robar el móvil de su víctima del que posteriormente hizo uso.

Gracias al rastreo de este dispositivo, los agentes localizaron al supuesto agresor, Víctor Rodolfo H.T., a quien las víctimas reconocieron a través de una serie de fotografías, con lo que fue arrestado en su domicilio del distrito de Chamberí.

Tras la detención, el arrestado se negó a realizar las pruebas de ADN pertinentes que consisten en la extracción de una muestra de su cavidad bucal, aunque el juez instructor del caso ordenó posteriormente su ejecución.

El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, contaba con un antecedente policial previo en el año 2002 por un delito de agresión sexual.

Además de los cuatro delitos de violación y dos de agresión sexual, al agresor se le imputan un delito de allanamiento de morada y otro de robo con violencia.