Caso Yeremi Vargas
«El Rubio» renuncia a su derecho a declarar
En el último día de juicio contra Antonio Ojeda por un supuesto abuso sexual a otro menor de Vecindario, el caso ha quedado visto para sentenci
En el último día de juicio contra Antonio Ojeda por un supuesto abuso sexual a otro menor de Vecindario, el caso ha quedado visto para sentenci
Antonio Ojeda, “El Rubio”, renunció a su derecho a pronunciarse antes de que el juicio quedara visto para sentencia por el caso de una supuesta agresión sexual a un menor de Vecindario (Gran Canaria) que tuvo lugar en julio de 2012. Una causa que en su momento quedó archivada por falta de pruebas y que dos años más tarde la Guardia Civil volvió a abrir.
Este viernes, último día de sesiones en la Audiencia de Las Palmas, su abogada, Gloria Esther Rodríguez, ha pedido su absolución ya que, según ella, en los informes de los médicos forenses no se hacen constar signos de una penetración. “Lo que interesa es una sentencia condenatoria por el caso que viene detrás, se ha buscado desde el principio un perfil y mi cliente no tiene antecedentes penales, mucho menos de pederastia”, hizo constar la letrada en el día de las conclusiones finales.
Por su parte la fiscal recordó la propia declaración que A. Ojeda dio en su primera presentación ante la Guardia Civil quien dijo que había sido "testigo de una violación porque vio a un chico subiéndose los pantalones en la zona donde supuestamente había ocurrido”. La acusación subrayó que en su intento de exculparse había acusado a su vez a otra persona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar