Videos
Emotiva campaña que ha cautivado a más de dos millones de internautas
Los publicistas tratan de llegar al corazón de los espectadores para trasladarles un mensaje a una marca. En muchas ocasiones hacen alardes de su enorme sensibilidad y creatividad para hacer campañas que permanecen en el imaginario colectivo de los que las ven. En este caso no ha hecho falta la imaginación porque la realidad supera muchas veces lo imaginable. Es el caso de la campaña de una compañía de seguros tailandesa que, inspirándose en un hecho real, ha logrado conmover a las más de dos millones de personas que han visto el spot en Youtube.
El anuncio es la historia de un niño, como cualquier otro, que quiere ser un súper héroe. Pero en esta ocasión, no es un súper héroe del cine o de los cómics sino uno creado por él: El recolector de basura.
En el vídeo, titulado “Garbage Man (hombre basura), una profesora les pide a sus alumnos que le hagan un dibujo del súper héroe que les gustaría ser. Todos los niños eligen a su personaje favorito... Excepto uno, el de Ponchai.
El súper héroe de este niño es el más real de todos y llamó mucho la atención de la docente. Ponchai es un niño que cada día sale de clase para ir a ayudar a su madre que cada día sale a limpiar las calles. Es en ese momento, en el que ponchai se convierte en “hombre basura"y, armado con una escoba y una pala, la defiende a su madre de los peligros de la calle y trata de evitar que sea atropellada, tal y como le ocurrió hace un año. Ponchai releva a su madre para limpiar las calles, le da crema en la cicatriz de las rodillas y la protege de los conductores irresponsables. El "hombre basura"tiene súper poderes: gran visión, armadura anticoches, escáner de suciedad, dispositivos de comunicación y una escoba ultrarrápida.
La profesora comienza a indagar sobre Ponchai y los alumnos le cuentan su historia. Por eso, entre lágrimas, decide evaluarle con la mejor nota. Su dibujo era el mejor súper héroe de la clase y quizás el más inspirador que haya conocido nunca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar