Guadalajara

Encuentran restos de la mujer embarazada asesinada en Guadalajara por su pareja

La Guardia Civil ha encontrado el tronco de la mujer en un vertedero de animales de los que se usan para alimentar a los buitres. El crimen se cometió hace un mes, tal y como confesó el único detenido por el caso.

La Guardia Civil ha encontrado en una nave en las inmediaciones de Cifuentes (Guadalajara) restos de la mujer asesinada por su pareja en esa localidad, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Estas fuentes han indicado que los investigadores han localizado el tronco del cuerpo de Carolina C.C., asesinada por José Miguel B.V. hace casi un mes, si bien no ha aparecido el resto del cuerpo.

El hallazgo se ha producido en una nave propiedad del asesino, quien inicialmente indicó a los investigadores que había arrojado el cuerpo a un muladar -un vertedero de animales de los que se usan para alimentar a los buitres- de La Riba de Saelices, en la misma provincia alcarreña.

Las fuentes consultadas han explicado que el detenido cambió posteriormente su versión, con lo que los agentes han ampliado la búsqueda a la nave.

Al parecer, José Miguel B.V. barajó la posibilidad de llevar el cuerpo a La Riba de Saélices, pero finalmente optó por no hacerlo ante la posibilidad de ser visto.

Los investigadores, que ayer registraron el domicilio del detenido en el piso de arriba de la carnicería en la que trabajaba en Cifuentes, han continuado hoy la búsqueda con una unidad canina del instituto armado.

Vecinos de La Riba de Saélices, pueblo que en 2005 vivió la tragedia del incendio que mató a once trabajadores de un retén, han contado que Carolina, de nacionalidad peruana y de unos 30 años, residió allí con su anterior marido y con sus hijos.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Seco, ha explicado antes del hallazgo de los restos que los hechos habrían tenido lugar a finales de septiembre, si bien la denuncia no se interpuso hasta el día 18 de octubre.

Entonces, el asesino confeso se puso en contacto con el exmarido de la víctima y padre de sus tres hijos "informándole de su desaparición para que fuera a recogerlos"a mediados de este mes.

El exmarido de la mujer tenía una orden de alejamiento de la desaparecida y al acudir a la localidad puso sobre aviso a los servicios del Centro de la Mujer de Cifuentes, que tuvieron conocimiento de la desaparición de la mujer asesinada ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo en la noche del miércoles 23 de octubre a José Miguel B.V., quien confesó a los agentes haber matado a Carolina de un golpe.