Videos

Escándalo en la Lotería Nacional serbia: ¿amaño o casualidad?

La Razón
La RazónLa Razón

El sorteo de la Lotería Nacional serbia está en entredicho desde el pasado miércoles. Durante la retransmisión en directo de la salida de los números premiados ocurrió algo inesperado y bastante sospechoso. Los tres primeros números salieron con normalidad, pero cuando apareció el cuarto, el 27, en pantalla aparecía el 21. El sorteo continuó y el bombo volvio a girar y... la bola que salió era el número 21.

El escándalo fue mayúsculo y se dispararon las críticas y acusaciones de amaño. La Lotería del Estado ha negado el fraude y culpó del incidente a un "error técnico"y se comprometieron a que el responsable de la retransmisión, Aleksandar Vulovic, va a dimitir porque tiene la obligación moral' Un ejecutivo de La lotería justificó el error y dijio que era "pura coincidencia"que el responsable de poner los números en pantalla se equivocara y pusiera el número que salió después.

El escándalo obligó a intervenir al ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic, que afirmó que cinco personas, entre ellas la presentadora de televisión, habían sido entrevistadas por la policía y sometidos a la prueba del detector de mentiras. Además, añadió que el bombo había sido confiscado. La lotería es muy popular en Serbia, un país balcánico con una economía pobre y la corrupción generalizada.