Restringido

España y el morbo histórico

La Razón
La RazónLa Razón

- Habéis colaborado con Facebook en la creación del Centro de Prevención del Acoso que se lanzó ayer. El objetivo es que se apoyen dentro y fuera de la red.

-Es clave una colaboración continua para poder prevenir y controlar de la forma más eficaz posible los problemas que sufren los menores en internet.

- ¿Cuáles son las secuelas que tienen los menores cuando un pedófilo los acosa en internet?

-Pueden ser muchas y muy variadas, según el grado de acoso, de las estrategias de afrontamiento que tenga el menor, así como del apoyo que reciba de sus familiares y de las instituciones. Las consecuencias más frecuentes son problemas emocionales (ansiedad, síntomas depresivos, etc.), cognitivos (atención, conductas hiperactivas...), relacionales (aislamiento social, menor cantidad de amigos, etc.), funcionales (quejas somáticas, problemas de sueño...) y problemas conductuales (conducta disruptiva, agresividad, ira, etc.)

- ¿Qué tres consejos daría a los padres?

-Tener una buena comunicación con los hijos para fomentar la confianza, hablarles de los problemas que pueden tener en internet y colaborar en el uso de las nuevas tecnologías.

- Uno de los mayores pedófilos llegó a utilizar un software que le hacía parecer un niño a través de la webcam. Si está permitido, ¿no debería prohibirse?

-Debería realizarse un control de la gente a la que se le vende este producto, para conocer el fin del mismo. Y regular la Ley en función de los nuevos peligros que aparecen relacionados con la tecnología.