Videos

Padre Ángel: «Espero que al resto de Europa le de envidia y tome nota. Esto es precioso»

El padre Ángel llega al puerto de Valencia para recibir a los inmigrantes del «Aquarius»

El padre Ángel en el puerto de Valencia
El padre Ángel en el puerto de Valencialarazon

"Es un momento histórico". El padre Ángel, de la ONG Mensajeros de la Paz, ha llegado al puerto de Valencia para recibir a los 630 inmigrantes de la flotilla «Aquarius» y darles la bienvenida "como se merecen".

"Es un momento histórico". El padre Ángel, de la ONG Mensajeros de la Paz y muy solidario siempre con el tema de los refugiados, ha llegado al muelle 1 del puerto de Valencia para recibir a los 630 inmigrantes que están llegando en las tres embarcaciones de la flotilla Aquarius y darles la bienvenida "como se merecen". Ahora siguen bajando los 254 del «Dattilo», el primero de los tres barcos. El padre Ángel llegado esta mañana desde Madrid porque no podía perderse, asegura, este momento histórico. "Es precioso. Que les reciba un sanitario y voluntarios dispuestos a ayudarles, es algo maravilloso", explica a La Razón. "Estamos viviendo el mejor momento de una explosión de solidaridad", lo que explica, que haya "más oferta que demanda"en este operativo concreto. "Nosotros tenemos pisos en Canarias que hemos ofrecido para acoger les pero hay más pisos y voluntarios que inmigrantes,es muy bonito".

El padre Ángel cree que éste es un ejemplo perfecto para demostrar que "claro que hay capacidad para atender a todos los que lleguen". "Bendito efecto llamada", dice el religioso. "Que pueden venir más? Pues ojalá vengan todos los que lo están pasando mal. Podemos atenderles", zanja, al tiempo que reprocha aquellos que "critican las buenas obras". "Hasta el Papa se ha conmovido. Él siempre ha defendido estas acciones y cuando estuvo con los refugiados dijo que era una vergüenza". El religioso quiere que está "solidaridad"que invade el puerto de Valencia sea "la envidia de Europa"y que "tomen nota". Porque no cree que la inmigración genere ningún problema: "Desde antes que empezará la crisis han llegado España dos millones de inmigrantes y se ha demostrado que se adaptan perfectamente. Yo lo he visto. Sobre todo los más pequeños".