Sucesos

Expulsan de un avión a dos ancianos tras una discusión agravada porque no sabían inglés

El hombre afectado denunció la actitud del comandante, que se dirigió a él de una manera despectiva

Momento en el que el pasajero español explicaba lo sucedido y pedía disculpas a los pasajeros antes de ser desalojado del avión
Momento en el que el pasajero español explicaba lo sucedido y pedía disculpas a los pasajeros antes de ser desalojado del aviónlarazon

Un matrimonio ha sido expulsado de un avión de KLM por "comportamiento amenazante"al tratar de impedir que les cambiaran de sitio una mochila por miedo a que les estropearan el ordenador que había dentro.

Un matrimonio de personas mayores han sido expulsados de un avión de KLM que unía Madrid con Amsterdam tras una fuerte discusión generada por un equipaje y agravada por el desconocimiento del inglés de la pareja. Poco antes del despegue, durante la comprobación de los huecos existentes en los maleteros, un auxiliar de vuelo procedió a coger una mochila del matrimonio con la intención de reubicarla. En ese momento, intentaron evitarlo porque temían que al manipular la bolsa pudiera estropear un ordenador portátil que llevaban dentro. La tripulación insistía en el cambio de ubicación del bulto y el matrimonio trató de evitarlo. La falta de conocimiento del inglés y la determinación del auxiliar de vuelo hicieron que la discusión se fuera elevando de tono, hasta que el comandante decidió expulsarlos del avión.

El hombre, antes de bajar, se dirigió a los pasajeros para dar explicaciones de lo ocurrido, para pedir perdón y para denunciar la actitud del comandante, que según contó los trató con desprecio y superioridad. "Me quería mover el equipaje y les he dicho que, por favor, no tocaran la mochila porque tengo un ordenador dentro y que no me lo estropeada. Ha venido el comandante llamándome con el dedo, sin ni siquiera dirigirse a mí y que me echaban del avión, perdonen ustedes", dijo antes de abandonar la aeronave.

La aeronave envió un mensaje a los pasajeros en el que pedían disculpas por la "desagradable experiencia"sufrida antes del despegue, aunque parece que la versión de los hechos que describen no coincide con la realidad porque culpa al matrimonio de su mal comportamiento y lo califica de "amenazante": "Hacemos muchos esfuerzos para hacer el vuelo lo más confortable y seguro posible. Desafortunadamente, no siempre podemos controlar el comportamiento de nuestros pasajeros. Para proporcionar a todos un viaje placentero, nuestros empleados están entrenados para reconocer situaciones amenazantes. Le pedimos disculpas por las molestias y esperamos volver a verle en nuestros vuelos en el futuro".