Castilla-La Mancha

Fallece un montañero tras sufrir una caída en el Pirineo oscense

Un montañero ha fallecido este domingo, 13 de diciembre, tras sufrir una caída en el Pirineo oscense, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Guardia Civil. Alrededor de las 15.30 horas, a través del 112, entró una llamada en la Central 062 de la Benemérita de Huesca, en la que un montañero informaba que su compañero de actividad, un hombre de 45 años y vecino de Ariño (Teruel), se había precipitado más de 150 metros por una ladera helada, impactando contra numerosas rocas, cuando descendían del pico Peña Forca, en el término municipal de Hecho.

Debido a las condiciones climatológicas, el helicóptero de la Unidad Aérea no pudo dirigirse al lugar, por lo que desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se iniciaron gestiones con la Gendarmería Francesa para acceder a la zona con su helicóptero, dirigiéndose al rescate el Cuerpo de Bomberos de Rescate de Pau, con su aeronave. El montañero fue localizado en las inmediaciones del collado de Lenito por su cara noroeste.

Una vez confirmado el fallecimiento, su cuerpo es trasladado, hasta la plataforma situada en la parte española del túnel de Somport, donde esperaba personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, junto con el médico del 061, y tras la llegada de los servicios funerarios, se traslado el cuerpo al depósito de cadáveres de Jaca.