Fallece uno de los ancianos agredido por su nieto en Málaga

Uno de los ancianos que fue agredido por su nieto en la localidad malagueña de Benamocarra ha fallecido después de estar una semana hospitalizado, según han informado fuentes municipales.

Uno de los ancianos que fue agredido por su nieto en la localidad malagueña de Benamocarra ha fallecido después de estar una semana hospitalizado, según han informado a Efe fuentes municipales.

El hombre, de 73 años, había estado ingresado en el hospital comarcal de la Axarquía con problemas respiratorios, pero fue trasladado esta semana al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde murió ayer, y será enterrado hoy.

El fallecido y su mujer fueron hospitalizados la semana pasada con fracturas en su cuerpo tras ser agredidos por el nieto de ambos, un joven de 22 años que fue detenido por la Guardia Civil y que posteriormente ingresó en prisión por un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

La agresión tuvo lugar de madrugada, cuando el joven acudió al domicilio de sus abuelos, con los que residía, y les golpeó con un bate de béisbol, según señalaron fuentes de la investigación.

Tras golpear a los ancianos, abandonó la vivienda y escapó al campo, donde al parecer se cayó a un pozo, y posteriormente regresó al núcleo urbano, donde fue detenido por la Guardia Civil.

El hombre presentaba varias fracturas en la mano derecha y en un dedo de la mano izquierda, y permanecía hospitalizado con pronóstico reservado por cuadro respiratorio.

Su mujer, de 69 años, tenía una fractura en el codo izquierdo y varias en dedos de la mano izquierda.