Imagen

Fomento denunciará a la empresa del «puenting» en el que murió una joven

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de la joven holandesa de 17 años que murió cuando se disponía a hacer puenting en el viaducto de Cedeja (en la imagen).
La Guardia Civil investiga el fallecimiento de la joven holandesa de 17 años que murió cuando se disponía a hacer puenting en el viaducto de Cedeja (en la imagen).larazon

Desde el departamento que dirige Ana Pastor se asegura que está «totalmente prohibido» hacer puenting desde el viaducto de Cedeja.

El Ministerio de Fomento ha anunciado que prepara una denuncia administrativa contra la empresa de multiaventura que organizó la actividad de 'punenting' en la que el pasado lunes falleció una joven holandesa en Cantabria.

Fuentes del departamento que dirige Ana Pastor han informado a Europa Press de que se tramitará la denuncia por utilizar un viaducto sobre el que discurre la Autovía del Cantábrico A-8, dependiente del Ministerio de Fomento, situado en el límite entre las localidades de Cabezón de la Sal y Mazcuerras. Hacer 'puenting' desde él está totalmente prohibido.

Es más, de acuerdo con la Ley de Carreteras y el Reglamento General de Carreteras, no está autorizada ni se permite realizar ninguna actividad en estas infraestructuras, salvo aquellas relacionadas con su conservación y mantenimiento, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria a Europa Press. De hecho, en el año 2012 se solicitó a esta Administración un permiso para practicar 'puenting' en un viaducto, permiso que se denegó "rotundamente".

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, ha manifestado a Europa Press que cabe que se produjera un problema de comunicación entre la adolescente extranjera y quienes se encargaban de organizar los saltos -la chica estaba con un grupo de jóvenes dirigido por una empresa multiaventura-, que "podría ser una causa"o "motivo", aunque ella "personalmente"cree que "no".

En cualquier caso, la alcaldesa de Cabezón ha apelado a la "prudencia"y ha pedido no hacer "conjeturas"sobre lo sucedido, y dejar que continúen las investigaciones, que corren a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Así, "si hay algún responsable, se sabrá".