Aborto
Fundación +Vida presenta la campaña ¡Ser madre es la leche! para madres sin recursos
La influencer Aída Aguirre, madrina de la campaña, asegura que “ser madre es la mayor alegría del mundo. Y aunque estés enferma, como es mi caso, el momento en que tu hijo viene a darte un beso es el mejor del día”.
El objetivo es recoger leche maternizada para madres en situación de desamparo social, con dificultades económicas, que son atendidas por las principales asociaciones provida asistenciales.
La Fundación +Vida ha presentado este martes la II Edición de la campaña ¡Ser madre es la leche! con el objetivo de recoger leche maternizada para madres en situación de desamparo social, con dificultades económicas, que son atendidas por las principales asociaciones provida asistenciales.
¡Ser madre es la leche! está destinada a recoger leche en polvo de iniciación (tipo 1) y de continuación (tipo 2) para apoyar en la lactancia a las madres sin recursos. Este producto básico de primera necesidad para las madres tiene un coste de entre 8 y 15 euros cada bote, con una duración de 10 días aproximadamente, que a las madres les cuesta asumir.
El Presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, asegura que “con esta campaña queremos concienciar a la sociedad, y en especial a los jóvenes, de las dificultades que entraña la maternidad para muchas mujeres tomando un papel activo en la protección de la maternidad, dando un apoyo real a las mujeres que más lo necesitan”.
La campaña ha sido presentada por Aída Aguirre, influencer y madre de 3 hijos que dio un testimonio sobre el valor de la vida en todos los casos. Aguirre padece el Síndrome de Ehlers-Dannos y sus tres hijos lo han heredado, una enfermedad rara que afecta a entre el 3 y el 5 por ciento de la población. A pesar de ello, “ser madre es la mayor alegría del mundo. Y aunque estés enferma, el momento en que tu hijo viene a darte un beso es el mejor del día”, relataba emocionada la madrina de la campaña.
Duarte Falcó, Vicepresidente de Fundación +Vida, reclamó un apoyo real, con medidas concretas por parte del Estado, “para que ninguna mujer se sienta en situación de desamparo y, sobre todo, sientan la ayuda que necesitan por parte de las Administraciones y que actualmente no las están ofreciendo”.
¡Ser madre es la leche! comienza la recogida de leche maternizada este 14 de mayo hasta el 17 de junio y se puede colaborar a través del portal de crowdfunding que ha creado la Fundación +Vida en su página web. Los voluntarios de la Fundación organizarán recogidas en los principales colegios y universidades de Madrid, además de en supermercados y centros comerciales
✕
Accede a tu cuenta para comentar