Brote de ébola
Guinea, Liberia y Sierra Leona suman 600 nuevos casos de ébola en una semana
Guinea, Liberia y Sierra Leona han sumado entre los tres países un total de 600 casos nuevos de ébola en la última semana, según ha informado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha fijado en 5.689 los muertos y en 15.935 los casos a nivel mundial.
La OMS ha indicado, en un informe que recoge los casos hasta el 23 de noviembre, que “la tasa de mortalidad en los tres países más afectados por el ébola en pacientes con un resultado definitivo (en las pruebas diagnósticas del virus) es del 60 por ciento”.
“La incidencia de los casos es estable en Guniea (con 148 casos) y estable o decadente en Liberia (con 67), pero aún podría haber un aumento en Sierra Leona (con 385)”, ha especificado la agencia de Naciones Unidas.
Del total de muertes por esta enfermedad, 3.016 se han registrado en Liberia, con 7.168 casos; 1.398 en Sierra Leona, con 6.599 casos; y 1.260 en Guinea, con 2.134 casos.
Además, en Malí se ha informado de ocho casos, seis de los cuales han acabado en muerte; en Estados Unidos ha habido cuatro casos y una muerte; y en España solo se ha registrado el caso de la auxiliar sanitaria Teresa Romero, que ya superó la enfermedad, por lo que el país está a la espera de ser declarado libre de ébola.
Completan la lista de países afectados Nigeria, con 20 casos y ocho muertes, y Senegal, con un caso. Las dos naciones africanas fueron declaradas libres de ébola el pasado mes de octubre.
La OMS ha destacado que hay 592 trabajadores sanitarios afectados por la epidemia en todo el mundo, de los cuales 340 han fallecido en su lucha contra este virus.
✕
Accede a tu cuenta para comentar