Rojo
Una nota en el bolsillo, la ropa, sus gafas... todo apunta a que el cadáver hallado en Bayona es Iván Durán
Juan, su padre, no tiene duda de que es «mi niño. Demasiadas coincidencias, fue donde dijo haberle visto una testigo»
«Me pidieron que volviera a Vigo, porque han localizado el cadáver de una persona en el monte de las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil», explica a este periódico su padre, Juan Durán, muy conmocionado.
La Policía Judicial llamó ayer a Juan Durán, el padre de Iván, desaparecido en Bayona tres días después de que lo hiciese Diana Quer. «Me pidieron que volviera a Vigo, porque han localizado el cadáver de una persona en el monte de las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil», explica a este periódico Juan Durán, muy conmocionado.
A la espera de los resultados del ADN y del Instituto Anatómico Forense, todo apunta a que el cadáver es el de Iván Durán. La Guardia Civil ha hallado junto al cuerpo un casquillo y un arma de calibre 6,35. Además, en la mochila llevaba otra bala, sus gafas de ver y su ropa.
Asimismo, en uno de los bolsillos ha sido hallada una nota que decía: “Por favor, no le digan nada a la abuela” . Y es que todo apunta a que el arma puede ser la del abuelo, fallecido, que fue policía en Venezuela. El padre de Iván pensaba que el arma estaba en casa de los abuelos.
Juan no tiene duda de que es «mi niño. Demasiadas coincidencias, fue donde dijo haberle visto una testigo», insiste Juan que estaba en Huelva siguiendo el rastro de otra pista.
La Guardia Civil confirma a LA RAZÓN que «el cuerpo fue localizado a cinco-diez minutos andando del cuartel de Bayona».
Además, según fuentes consultadas por este periódico, tanto la altura del cadáver hallado como el tamaño del pie coincidirían con los de de Iván Durán.
«Aún es pronto para poder decir si se trata de Iván Durán, ya que está en avanzado estado de descomposición, y no es reconocible. Se ha localizado en medio de una zarza, no estaba ahorcado».
El padre, destrozado, vuelve a incidir en lo que ya se hizo eco este periódico para tratar de ayudar en su búsqueda: el padre había pedido perros y «la Guardia Civil nos los negaron porque los ocho perros estaban con el caso de Diana Quer, que para ellos era más importante. Después solicité los perros de la Policía Nacional y el inspector Torrente accedió a ponerlos a nuestra disposición, pero el teniente coronel de la Guardia Civil Touceda no autorizó a que viniesen».
«Es vergonzoso, lo solicité, no me escucharon. Sin mi hijo, mi vida no tiene sentido. Mi niño... Les dije en la denuncia que no es un chico de dos metros, sino una persona vulnerable con problemas psicológicos tal y como demuestra el informe psiquiátrico del que iban a deliberar la fiscal y la jueza en marzo. A mi niño le han dejado morir por negligencia. Si ni fueron andando al monte, sólo lo buscaron por carretera».
✕
Accede a tu cuenta para comentar