Sociedad
Hasbro comercializará un Monopoly feminista
La compañía afirma que “con todo este asunto del empoderamiento de la mujer parece adecuado crear un Monopoly fresco y renovado”
La compañía afirma que “con todo este asunto del empoderamiento de la mujer parece adecuado crear un Monopoly fresco y renovado”
Hasbro, una de las compañías de juguetes más famosas del mundo (son los productores de Furby, Trivial, Hotel o Dragones y Mazmorras) son noticia por crear el primer Monopoly feminista, llamado Señora Monopoly. Se trata de una versión en la que las mujeres ganan más dinero que los hombres y se adquieren inventos puramente femeninos.
En el tradicional juego de mesa los jugadores reciben una cantidad inicial que luego crece o decrece en función de mil factores (las compras de propiedades, las multas, caer en casillas rivales...). En este caso concreto, los jugadores hombres recibirán una cantidad inicial de 1500 dólares; ellas, sin embargo, contarán con 1900. Además, cada vez que una jugadora pase por la casilla de salida recibirá 240 dólares, en detrimento de los hombres, que cobrarán 200.
Asimismo, cada casilla responde a un invento creado por una mujer. Mientras que en las versiones habituales suelen ser edificaciones, enclaves o películas, aquí se podrá comprar algo tan sofisticado como el WiFi, la calefacción solar, las galletas de chocolate o los chalecos antibalas.
Jen Boswinkel, director de marketing de la compañía, comentó sobre el juego que está especialmente diseñado para los niños, para mostrar un aspecto del cual aún no están del todo concienciados. “Con todo este asunto del empoderamiento de la mujer parece adecuado crear un Monopoly renovado, fresco. Se está dando al tema cierta relevancia: en este caso, las mujeres cuentan con cierta ventaja al comenzar”.
El juego aún no se encuentra disponible para la venta, pero ya se puede reservar en establecimientos como Walmart. Su precio es de 19,99 dólares, lo que, presumiblemente, se traducirá en 19,99 euros en su aterrizaje a España.
Fuente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar