Castilla y León

Hospitalizados por gastroenteritis 17 mayores de una residencia zamorana

Los primeros síntomas de la enfermedad los comenzaron a notar los primeros residentes el pasado jueves

Imagen de la residencia de mayores Conchita Regojo, de Fermoselle
Imagen de la residencia de mayores Conchita Regojo, de Fermosellelarazon

Diecisiete personas de una residencia de mayores de Fermoselle (Zamora) han ingresado en el hospital Virgen de la Concha de Zamora y otras cinco están afectadas por un brote de gastroenteritis.

Diecisiete personas de una residencia de mayores de Fermoselle (Zamora) han ingresado en el hospital Virgen de la Concha de Zamora y otras cinco están afectadas por un brote de gastroenteritis del que se investiga si tiene origen vírico o alimenticio. Los primeros síntomas de la enfermedad los comenzaron a notar los primeros residentes el pasado jueves y a lo largo del día de ayer aumentó la sintomatología, por lo que como medida preventiva la médico de la residencia acordó el traslado de diecisiete mayores a un centro hospitalario.

Los datos los ha ofrecido a Efe el delegado diocesano de Cáritas de Zamora, Antonio Jesús Martín, de la que depende la residencia de mayores Conchita Regojo, de Fermoselle, en la que se ha detectado el brote de gastroenteritis.

Este centro residencia cuenta con 139 residentes y cuatro de ellos fueron derivados inicialmente a un centro hospitalario, aunque a lo largo de la tarde y noche de ayer otros trece también fueron remitidos al hospital de referencia.

El ingreso se ha producido por tratarse de personas mayores, que en algunos casos presentan otras patologías, y al estar en el hospital se hallan más controlados. El brote ya ha sido comunicado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que se encargará de determinar si su origen se encuentra en la comida o en un virus.

Efe