Becas
Impulso en femenino para sectores tradicionalmente masculinos
El programa Talento Mujer del Banco Santander concede 25 becas de posgrado a profesionales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
El programa Talento Mujer del Banco Santander concede 25 becas de posgrado a profesionales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
rantxa Seco es el vivo reflejo del objetivo que persiguen las becas Talento Mujer que promueve el Banco Santander. Graduada en Matemáticas y con un máster en Big Data, Seco es una de las beneficiarias de este programa de ayudas que busca promover el talento femenino en áreas tradicionalmente reservadas a los hombres. Las profesiones relacionadas con las materias STEM –siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas– hablan ya con voz de mujer.
Esta joven explica que las becas suponen una oportunidad «que no tiene todo el mundo y que no dan en todos los sitios», y que gracias a la ayuda «he podido trabajar en lo que he estudiado y en lo que me gusta, que son las matemáticas». La entidad bancaria convocó este año la segunda edición de estas subvenciones para mujeres que cursan posgrados relacionados con matemáticas, informática, estadística, física, finanzas cuantitativas, telecomunicaciones, ingeniería y tecnología digital.
Los elegidos podrán realizar prácticas en el Banco Santander con una duración máxima de doce meses, un periodo en el que recibirán una ayuda económica mensual que será tutelada tanto por el equipo de la entidad financiera como por la universidad o centro de estudios en el que estén matriculados.
En total, el Banco Santander concederá, en esta ocasión, 25 becas que cubrirán el 25 por ciento de la matrícula, pero en ningún caso superarán el importe máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Además, estas ayudas no son excluyentes, por lo que los solicitantes podrán complementarlas con otras partidas que les permitan financiar los estudios.
Chema Palomo, director de la división de Talento Corporativo del Banco Santader, destacó la buena acogida de la edición 2017, en la que recibieron un total de 300 solicitudes y concedieron 20 becas. «Nos anima a seguir apoyando a las mujeres en carreras STEM y por eso lanzamos el programa Santander Talento Mujer. Estas becas y prácticas formativas tienen como principal finalidad incrementar la presencia de talento femenino en ámbitos en los que la mujer tiene una representación muy baja».
Las solicitantes deben haber obtenido el título de grado después de 2012 y también tener un expediente académico con una nota media superior a 5,5 y un nivel de inglés B1 o superior. La universidad o centro de estudios tendrá que permitir la realización de prácticas. Las interesadas pueden inscribirse antes del 3 de septiembre, cuando acaba la primera convocatoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar