Indignación por la cacería en la que 12 perros y un venado cayeron por un barranco

Pablo Iglesias retuiteó el vídeo, llamó criminales a los responsables y pidió acabar "con esto de una vez y castiguemos a los culpables"

Momento en el que dos perros arrastran al venado y caen por el precipicio ante la mirada del cazador
Momento en el que dos perros arrastran al venado y caen por el precipicio ante la mirada del cazador

Un terrible vídeo en el que se ve cómo 12 perros caen por un barranco mientras intentan cazar a un venado, ha provocado la indignación de los internautas, que han pedido que se investigue para procesar a los responsables.

Un terrible vídeo circula por la red, en el que se ve cómo 12 perros caen por un barranco mientras intentan cazar a un venado. Las imágenes, grabadas en una finca de Cáceres, muestran cómo una veintena de perros entrenados tratan de acabar con su presa en lo alto de un risco. Debido a la cercanía del precipicio, caen dos perros mientras que el resto sigue acechando al animal. Cuando el cazador llega hasta el venado, intenta rematarlo sin éxito. Una decena de perros de los que lo acechaban cayó por el barranco y arrastraron al venado con ellos.

En las imágenes se puede apreciar el ruido del impacto contra el suelo de los animales, lo que hace suponer que todos acabaran muertos o heridos de gravedad.

El vídeo ha devuelto a la actualidad un tema polémico como el de la caza y ha desatado un gran número de críticas. El naturalista Luis Miguel Domínguez fue el responsable de compartir las imágenes, que ha desencadenado un torrente de comentarios. Entre ellos, el del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que retuiteó el vídeo y dijo que "los responsables de esta salvajada solo tienen un nombre: criminales. Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables".

Curiosamente, un internauta recordó que todos los partidos políticos han apoyado la cinegética y puso como ejemplo los acuerdos de Susana Díaz con la Federación de Caza o las reuniones de Podemos para tranquilizar a los cazadores.

El naturalista y diputado de Podemos, Juan López de Uralde indicaba "Me llega este vídeo de una jornada de caza que se acaba convirtiendo en un auténtico desastre, con los perros y un venado cayéndose por un barranco... De verdad que no entiendo que se disfrute con esto". También mostraron su indignación las asociaciones ecologistas -que reclamaron una investigación para localizar a los responsables- o el actor y defensor de los perros Dani Rovira.