Sevilla

Ingresa en prisión el detenido en Sevilla por abusos a tres menores

La juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 38 años detenido en Sevilla como presunto autor de abusos a tres menores, de entre 10 y 13 años, a los que supuestamente captaba en un cibercafé de su propiedad y trasladaba a un piso con la excusa de invitarlos a jugar con una videoconsola.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado de Instrucción 1 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión del detenido, F.J.R.P., de 38 años, acusado de abusos sexuales.

La detención del hombre por parte de la Policía se produjo el pasado 4 de octubre a raíz de la denuncia de un particular de que varias mujeres se estaban concentrando a las puertas de un cibercafé, en el barrio de Triana de Sevilla, muy alteradas y reclamando la presencia del dueño.

Al día siguiente, la Policía puso al hombre a disposición judicial y la juez, tras tomarle declaración, ordenó su ingreso en prisión.

El día de su detención, cuando la Policía se personó en el lugar las mujeres dijeron a los agentes lo que sus hijos les habían contado, y que se encontraban en las puertas del negocio de este hombre para reclamarle explicaciones sobre los presuntos abusos sufridos por los niños.

Varios agentes acudieron a casa de los padres del dueño del cibercafé, que poco después fue detenido tras reconocer que había realizado algunos tocamientos a tres menores a los que invitó a subir a su casa, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales.

La Policía ha intervenido un ordenador portátil del detenido, que ha pasado a disposición judicial, así como numerosos CD y DVD que están siendo analizados, mientras que los menores fueron trasladados a un hospital para ser examinados.