Premios
Isidoro Álvarez: «No soy más que el primero de los 97.000 trabajadores de El Corte Inglés»
Presidente de El Corte Inglés, premiado por su Trayectoria Ejemplar
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, agradeció ayer el «afecto» mostrado por Alfonso Ussía y por el jurado de los Premios que llevan su apellido, que galardonó con la categoría de Trayectoria Ejemplar «prácticamente toda una vida» vinculada al gigante de la distribución. Álvarez, que recibió el premio de manos de Mauricio Casals, presidente de LA RAZÓN, quiso compartir el honor con el resto de los 97.000 empleados de El Corte Inglés, empresa de la que, aseguró, él es «sólo el primero» de los trabajadores.
Álvarez, que fue calificado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, como un «pionero», hizo un repaso de la historia de El Corte Inglés y del propio sector de la distribución en nuestro país y de sus orígenes en Francia. El empresario, que sucedió a Ramón Areces en el cargo, narró la creación de los primeros grandes almacenes en París (Francia), llamados Au Bon Marche, en el año 1852, y el «impacto» que provocaron. Tanto, que hasta el dramaturgo Emile Zola lo reflejó en una de sus grandes obras. «Dime si no es una locura que una tienda de novedades venda de todo», rezaba uno de los párrafos de «El Paraíso de las Damas».
El presidente de El Corte Inglés, que dirige «con precisión extraordinaria», según el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, narró cómo «don Ramón Areces» puso en marcha la compañía «en 1935, como consecuencia de la compra de una sastrería de ese nombre en la calle Rompelanzas, que después se trasladó a la calle Preciados». «Allí empezó nuestra trayectoria, la de una empresa en crecimiento constante y unos equipos con espíritu innovador, con un comercio de máxima calidad y atención personalizada», destacó.
«Hoy, cada departamento de El Corte Inglés es una permanente exposición de todo lo que ofrece el mercado, donde conviven los artículos de primera necesidad, el lujo, los productos de ocio, la moda, etc.», señaló Álvarez. «Si un jurado como el del Premio Alfonso Ussía reconoce nuestra trayectoria como ejemplar, es un estímulo para nuestra actividad», puntualizó.
«Estos premios son un impulso a la excelencia y a los grandes valores de la sociedad», destacó Álvarez. El presidente de El Corte Inglés cerró su discurso agradeciendo al presidente de LA RAZÓN por «los 15 años que el diario acaba de cumplir».
✕
Accede a tu cuenta para comentar