Consejo de Ministros

IU acusa al Gobierno de hacer una operación de manual vendiendo que es sensible con el aborto

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que el Gobierno ha hecho una "operación de manual"al anunciar una reforma del aborto que cuenta con un "rechazo importante", para "después intentar corregirla un poquito"y hacer ver "lo sensible que es"y que "escucha a la opinión publica". En rueda de prensa para exponer su opinión sobre distintos asuntos de actualidad, Lara ha respondido así a la pregunta sobre la posibilidad de que el Gobierno incluya la malformación del feto como un motivo para interrumpir el embarazo de forma legal.

En opinión de Lara, el Gobierno "no entra en el fondo del problema"ya que para que a una mujer le hagan un diagnóstico de malformación en el feto "debe pasar un calvario"de informes y de "presiones"para que "no cometa la barbaridad de ir a practicar un aborto". "Si esta es la reforma que plantea el Gobierno, no sirve para nada", ha subrayado, porque "lo que se tiene que producir es la retirada del proyecto", ya que "estaba asumido por todo el mundo el derecho a decidir en esa ley de plazos que estaba establecida, y la mayoría de los ciudadanos daban por buena".

Por el contrario, el Gobierno hizo caso "a un sector minoritario, fundamentalista e integrista de la sociedad para presentar la ley de Gallardón", que ha sido "apartada"de la pasada campaña electoral para "no perder más votos"del electorado del PP, que "no está de acuerdo"con la reforma. Lara ha insistido en que van "a seguir dando la batalla en el Congreso para seguir pidiendo la retirada del anteproyecto de la ley".