La acusación particular de La Manada pide aplazar de nuevo la vistilla

Alega que tiene guardia en el Servicio de Asistencia a la Mujer y que no puede cambiarla porque es la guardia de Navidad

Imagen de los miembros de La Manada
Imagen de los miembros de La Manada

La acusación particular en el caso de La Manada ha pedido un nuevo aplazamiento de la vistilla señalada para el día 26 de diciembre con el fin de decidir sobre el reingreso en prisión de los cinco condenados a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento ocurrido en los sanfermines de 2016.

La acusación particular en el caso de La Manada ha pedido un nuevo aplazamiento de la vistilla señalada para el día 26 de diciembre con el fin de decidir sobre el reingreso en prisión de los cinco condenados a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento ocurrido en los sanfermines de 2016.

La razón, según el escrito remitido a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, es que uno de los abogados de la víctima, Carlos Bacaicoa, tiene guardia en el Servicio de Asistencia a la Mujer del 25 de diciembre hasta las 14:00 horas del día 26 y la vistilla está señalada para las 10:00 horas de esta última fecha.

En este sentido indica que la guardia le fue asignada "con mucha anterioridad al señalamiento"efectuado ayer por la Sección Segunda y el cambio con otro compañero resulta "tarea imposible toda vez que se trata de la guardia del día de Navidad".

"Así las cosas, siendo imposible para el letrado de la denunciante acudir a la audiencia señalada por esta Sala" se solicita "nuevo señalamiento para la referida audiencia"y a esos efectos se indica que estará "libre los días 27 y 28"de diciembre.

Ratificada a principios de este mes por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra la condena dictada por la Audiencia provincial para los miembros de La Manada, la Fiscalía solicitó su reingreso en prisión y para decidir al respecto se fijó en un primer momento la fecha de hoy para celebrar la vistilla correspondiente.

Sin embargo tanto la acusación particular como el abogado Agustín Martínez Becerra, que representa a cuatro de los cinco procesados, tenían problemas para asistir por señalamientos previos, por lo que solicitaron un aplazamiento que ayer fue concedido.

La vistilla se aplazó así del 13 al 26 de diciembre, fechas ambas en las que estaba los acusados tenían previsto seguir la audiencia por videoconferencia.

La defensa retira la solicitud de aplazamiento

La representación legal de la víctima de La Manada ha retirado su solicitud de un nuevo aplazamiento de la vistilla en la que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra debe decidir sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados, una vez que el TSJN ha ratificado la condena a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con prevalimiento, a la espera de los recursos al Tribunal Supremo.

En un escrito, la representación legal de la víctima ha señalado que, tras contactar la Sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial con esta acusación particular, "retiramos nuestra solicitud de suspensión de la audiencia prevista para el día 26 de diciembre a fin de no dilatar más la resolución de dicha comparecencia".

Inicialmente, la Audiencia de Navarra había fijado la celebración de la vista para este mismo jueves, 13 de diciembre, pero finalmente fue aplazada dado que uno de los abogados de los condenados y el letrado de la víctima tenían otros señalamientos previos.

Efe/Ep