España
La asociación contra el cáncer infantil «Pablo Ugarte» cumple tres años
La Asociación "Pablo Ugarte"(APU) contra el cáncer infantil, una asociación sin ánimo de lucro creada por un padre, Mariano Ugarte, tras el fallecimiento de su hijo Pablo por esta enfermedad, cumple tres años.
En este tercer aniversario, la APU, que se dedica a promover y ayudar a la investigación contra el cáncer infantil, recuerda que ya cuenta con más de 1.400 socios en todas las comunidades autónomas, siendo actualmente la asociación que más dinero aporta en España a la investigación del cáncer infantil. En esta asociación, nadie cobra, no se gasta nada en teléfonos, alquileres, ni desplazamientos y, de esta forma, todo lo que los socios aportan se dedica al cáncer infantil.
La labor de la APU se centra en apoyar equipos de investigación del cáncer infantil. En la actualidad apoya a siete equipos que estudian todo tipo de tumores infantiles en distintos hospitales de España, aportando un total de 20.000 euros mensuales para intentar acabar con esta enfermedad. Esta cantidad supone, junto a otras ayudas extraordinarias, más de un cuarto de millón de euros anuales, cantidad que se obtiene exclusivamente de aportaciones de socios.
La forma de conseguir recursos se centra básicamente en las aportaciones que los socios hacen de forma voluntaria y de la cuantía que ellos deciden. El cáncer infantil una enfermedad considerada «rara», por lo que dispone de muy pocos, por no decir casi nulos recursos públicos.
El día 16 de enero, coincidiendo con el que sería el 14 cumpleaños de Pablo Ugarte, la APU cumple su tercer aniversario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar