La broma sobre Madeleine McCann y Pokémon Go que indigna a Reino Unido

Un usuario de Twitter convierte a Maddie en un personaje del juego y publica la imagen en su perfil

Fotomontaje de la imagen de Madeleine como si fuera uno de los Pokémon de Nintendo
Fotomontaje de la imagen de Madeleine como si fuera uno de los Pokémon de Nintendo

Varios usuarios bromearon con el juego de Nintendo y la posibilidad de poder encontrar a Maddie con la aplicación. Otros apuntaban a la posibilidad de que si todos los jugadores ayudaran a buscarla, la encontrarían rápidamente

Las redes sociales siguen siendo una forma de hacer bromas de mal gusto, insultar o amenazar de forma anónima. Los ejemplos son cientos cada día. Una de las bromas macabras que más ha indignado a los británicos ha sido la de Scott Rennie, que compartió en Twitter un fotomontaje en el que aparecía la foto de Madeleine McCann -desaparecida desde 2007- dentro de la interface del juego de Pokemon Go, como si fuera uno de sus personajes y lo hubiera atrapado. Además, lo acompañó del mensaje: "he tropezado con un Pokémon muy raro".

El juego fue lanzado el pasado jueves en Reino Unido y Rennie no perdió el tiempo para hacer daño a la familia de Maddie. Sin embargo, no fue el único caso porque Martin Langley siguió por la misma línea y escribió en su perfil de Twitter: "Si todos aquéllos que están jugando al Pokémon Go buscaran a Madeleine McCann en lugar de a Pikachu, ya la habrían encontrado". @FletcherHenry también apuntó que "Madeleine McCann habría sido encontrada si fuera un Pokémon"o @Merajurr que preguntó qué pasaría si alguien encontrara a la pequeña Maddie accidentalmente mientras juega a la aplicación de realidad aumentada de Nintendo.

Peter Humphrey (@AFCBPETER), por su parte, dijo: "Giro argumental. Ir a coger un Pokemon y encontrar a Madeline"

If Madeline Mccann was a pokemon they might actually find her????

Madeline McCann would have been found if she was a Pokemon.

What if someone accidentally finds Madeline McCann by playing Pokemon Go ??

Plot twist. Go out to catch a Pokemon, find Madeline McCann.

pic.twitter.com/Ft25emvBfF

Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz en el año 2007. La niña tenía tres años y desapareció del apartamento en el que pasaban las vacaciones mientras los padres estaban cenando con unos amigos en un lugar cercano. Después de nueve años de investigación y numerosos interrogatorios, el caso vuelve a estar en punto muerto después de que las ínvestigaciones realizadas durante el pasado año en Portugal no lograran esclarecer los hechos ni dar con el responsable.