Fotografía

La «chica» Bond que venció a Facebook

Pantallazo del perfil de Bond, en el que Facebook le comunica que su foto ha sido denunciada por un usuario
Pantallazo del perfil de Bond, en el que Facebook le comunica que su foto ha sido denunciada por un usuariolarazon

La joven ha logrado que la red social cambie su política sobre imágenes de desnudos, después de presentar una queja por retirar una imagen suya amamantando a su bebé.

Emma Bond, de 24 años, era la mujer más feliz del mundo cuando dio a luz a su hija y quiso compartir su felicidad con sus amigos de Facebook y compartió una foto dándole el pecho. Sin embargo, la red social consideró que esta foto no era adecuada y que mostraba un desnudo y decidió retirarla. En ese momento, esta «chica» Bond comenzó su batalla contra la compañía y su lucha ha servido para que Facebook diera marcha atrás y cambie su política sobre las imágenes de desnudos. A partir de ahora, se podrán compartir imágenes de madres dando la lactancia a sus hijos y las que tengan como protagonistas a mujeres que se han sometido a una mastectomía.

Carene llegó al mundo 12 semanas antes de lo previsto en una cesárea de emergencia, pero logró sobrevivir a pesar de que los médicos le dijeron que no pasaría del tercer día debido a una infección. Su madre, orgullosa, compartió una foto muy especial y muy íntima como es el momento de la lactamcia materna. Esa imagen disgustó a uno de los usuarios de Facebook y presentó una queja, que acabó con la retirada de la imagen. Carene ha ganado la batalla a la muerte aunque todavía no se sabe los daños cerebrales que ha sufrido.

La imagen corrió como la pólvora y se convirtió en un fenómeno viral, con más de 166.000 clicks en "me gusta"fue compartida 22.000 veces. Después comenzaron a llegar a Facebook cientos de quejas de madres indignadas y la red social decidió tomar cartas en el asunto y cambió su política.

Emma no entendía la retirada de su imagen cuando "veo tanta crueldad animal, decapitaciones o imágenes de abuso infantil en Facebook. Les he informado y no han hecho nada por retirarlas", dijo a "Mirror". Un portavoz de Facebook explicó que la compañía nunca ha estado en contra de la exhibición de la lactancia materna siempre y cuando los pezones estén escondidos o cubiertos. Ahora, analizarán el contexto en el que se ha hecho la foto antes de tomar la decisión de retirarlas. En un mensaje a Emma, ​​Facebook respondió: "La imagen que usted compartió fue eliminada por error. Ahora se ha vuelto a publicar".