La comunidad educativa, conmocionada

La comunidad educativa catalana está conmocionada por el suceso ocurrido hoy en el instituto Joan Fuster de Barcelona, donde un alumno de 13 años ha matado a un profesor y ha herido a otra docente y a dos alumnos, un chico y una chica. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha mostrado "consternación"por lo sucedido esta mañana en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, donde un profesor ha muerto por los disparos de ballesta de un alumno, que ha herido también a otras cuatro personas. Según informa el Ministerio en una nota, Wert ha remitido un telegrama a los familiares del fallecido, otro al director del instituto y uno tercero a la consejera de Enseñanza de Cataluña.

El ministro les comunica un "profundo pesar por la muerte del profesor", así como "deseos de una pronta recuperación de los heridos". Wert ha mostrado a los familiares del profesor muerto su "reconocimiento"por una labor de servicio a la sociedad y "agradecimiento"por su dedicación a los alumnos en una tarea tan importante como educar a los jóvenes.

Además, la secretaria de Educación de CCOO y profesora Montse Ros ha expresado a Efe su "horror"por lo sucedido, que ha calificado de "inexplicable", al tiempo que ha trasladado el pésame a la familia y su apoyo a toda la comunidad del instituto.

"Estamos en estado de shock, ayudaremos en lo que podamos, es un horror muy grande, nos ponemos a disposición de lo que se necesite", ha comentado, muy afectada, Montse Ros.

Las redes sociales que utilizan habitualmente los docentes catalanes están esta mañana llenas de mensajes de ánimo, apoyo, desconsuelo y conmoción por lo ocurrido en el instituto del barrio de La Sagrera.