La Comunidad Valenciana recibe ocho de los trece premios

Los propietarios de la Administración número 3 de Manises (Valencia) celebran la venta de tres de los premios de la Lotería
Los propietarios de la Administración número 3 de Manises (Valencia) celebran la venta de tres de los premios de la Lotería

La suerte ha vuelto a sonreír este domingo a la Comunidad Valenciana en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, al repartir parte del Gordo y otros siete grandes premios que han llegado a varias localidades de las tres provincias. No obstante, destaca la administración número 3 de Manises (Valencia), que ha distribuido parte del Gordo, además de un cuarto y un quinto premio. Los premios de la lotería han dejado aguinaldos, sobre todo, en Valencia, no solo en la capital, sino también en mucha localidades como Manises, Puerto Sagunto, Quart de Poblet , Alfafar, Alaqus o Gandia, entre otras. En total, la lluvia de millones supera los 25 millones de euros. Por provincias, Valencia ha sido la más agraciada con 12.062.000 euros, por delante de Alicante con 10.566.000 euros y Castellón con 2.700.000 euros.

El premio "Gordo"ha salpicado dos administraciones de la provincia, la número 72 de Valencia y la 3 de Manises, que han vendido diez décimos cada una del 62.246 y han repartido ocho millones de euros en total, en ambos casos por ventanilla. Sin embargo, ha sido la administración número 4 de Benidorm (Alicante) la que mayores alegrías ha repartido, al haber vendido íntegramente las 160 series del 48.589, lo que supone un premio de 9,6 millones de euros. El cuarto premio han dejado tres millones de euros en la céntrica administración 105 de Valencia, a través de quince series que fueron adquiridas íntegramente por un club de motoristas, y otros 400.000 euros en la 3 de Manises.

El siguiente premio en importancia ha sido el que ha repartido la administración número 3 de Alfafar, ubicada en un conocido centro comercial, con una serie del tercer premio (51.689) dotada con medio millón de euros. También los diez décimos que componían esta serie han sido vendidos por ventanilla y repartidos a distintos clientes. Cinco de los ocho quintos premios han recalado en la Comunitat, cuatro de ellos en la provincia de Valencia: de nuevo en la administración 3 de Manises, que vendió una serie del 14.850 (60.000 euros), la 1 de Alaquàs que vendió una serie del 81.854 (60.000 euros), dos despachos de Valencia y Sagunto que vendieron sendos décimos de este mismo número (12.000 euros) y de nuevo tres oficinas de Valencia que despacharon un décimo cada una del 81.856 (18.000 euros).

El 48.589 fue vendido íntegramente en Benidorm (9,6 millones de euros) y el 5.721 dejó 2,7 millones de euros en Oropesa del Mar (Castellón), 960.000 euros en Elche (Alicante) y tres décimos sueltos (de 6.000 euros cada uno) en Torrevieja (Alicante), Quart (Valencia) y Benaguacil (Valencia). En total, los quintos premios han dejado 13,4 millones de euros, más que los cuatro primeros sumados entre sí (11,9 millones). La región recupera así únicamente 25,3 de los 281'1 millones jugados en este sorteo extraordinario, un 9 por ciento de los 147'15 millones de euros jugados en Valencia, 101'32 en Alicante y 32'26 en Castellón.

La nota curiosa de la jornada la ha protagonizado la administración número 3 de Manises, que ha repartido tres de los premios principales que han recaído en la Comunitat Valenciana. Uno de sus propietarios, Fran Sanchis, ha explicado a EFE que pese a regentar una administración "relativamente joven", con sólo trece años de historia, la "buena racha"acumulada en los últimos años les ha llevado a incrementar las ventas un diez por ciento. "El año pasado repartimos también una serie del Gordo y el anterior el segundo premio íntegro, y eso se nota. Ha venido a comprar lotería mucha gente de los pueblos de alrededor, muchos no habituales", ha asegurado

Por el contrario, para la propietaria de la administración número 72 de Valencia, situada en la avenida Pérez Galdós, era la "primera vez", según ha reconocido su propietaria, Amparo Valero. Si las dos series del Gordo y los 9,6 millones de euros repartidos en Benidorm fueron vendidos décimo a décimo por ventanilla, los tres millones de euros que ha dejado el cuarto 79.800 (quince series) fueron comprados íntegramente en Valencia por miembros de un club de motoristas cuyos socios, propietarios de motocicletas de 800 centímetros cúbicos, se han reunido en una cervecería para celebrarlo.